miércoles, 17 de junio de 2009

LAMENTOS (Por Vidal Cruz)



Ayer escuché un lamento,
un gemido triste y desgarrador;
con el alma lloraba cual niña,
en la montaña una púrpura flor.

Me dijo casi sin aliento,
mira no puedo ni respirar;
pues los hombres están destruyendo,
la fuente que vida me da.

Lágrimas de sus ojos brotaban,
un gemido exhalaba su voz;
sus cabellos el viento mesaba,
alegoría, triste sombra de dolor.

Ya no veo correr a mi lado,
los animales que ayer vi pasar;
solitaria casi estoy quedando,
el mundo destruyéndose está.

Ayer yo te tí, tú no me viste,
destruías ese níspero que en flor;
esperaba su fruto algún día,
darlo a tí o quizá a alguien más.

Hoy observa el cielo a tu lado,
ya vacío lo encontrarás;
Las aves no siguen cantando,
ni el jilguero sus trinos hoy da.

Mis pétalos el sol está quemando,
poco a poco marchitándome estoy;
en vida, más y más estoy muriendo,
desapareciendo en la soledad.

Levanta tus ojos y mira,
el cielo ya no canta
la luna ya no brilla
las aves ya no vuelan
la montaña ya no grita
la fuente ya no salta
las luces ya se apagan
y yo muero más, más y... más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario